Este tipo de actividades muy pocas veces suceden en este barrio por lo que la gente dejó sus actividades para aplaudir y bailar con los Grito, quienes además de ofrecer un espectáculo intachable en la calle invitaban a la gente al teatro de la Casa de la Cultura Jaime Sáenz, donde el Grupo Liberavi esperaba para ofrecer la obra "Las crónicas del Papirri".
Al saber que este espectáculo era gratis, muchos niños corrieron, adelantándose al grupo Grito, para que así no qeudarse sin asiento.
Las crónicas del Papirri lograron más de una carcajada de la gente
Luego de la actuación callejera del Grupo Grito, el turno fue del teatro Liberavi, que con la obra Las crónicas del Papirri, basadas en el libro homónimo del Manuel Monrroy "El Papirri", logró que el teatro de la Casa Jaime Sáenz se llene con niños, personas mayores y gente de la tercera edad, que como afirmó el encargado de la casa, Anibal Lima, es la primera vez que participa de actividades culturales de este espacio.
Risas y aplausos fue la respuesta del público presente para el grupo de teatro, que durante 45 minutos compartieron las diversas experiencias del canta autor paceño Papirri.
Chaplin, hoy y siempre logra su cometido
La tercera actividad programada para esta jornada cultural, fue la proyección de la película Tiempos Modernos (1927) de Charles Chaplín, que con su divertida forma de criticar a la tecnología logró que la gente, principalmente niños, no se mueva de la sala hasta el final.
Si bien esta actividad es nueva en las zonas, las experiencias de Villa San Antonio y de Cotahuma demuestran que la gente de las laderas está abierta a compartir arte y cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario