domingo, 11 de octubre de 2009

EL ARTE SE APODERÓ DE LAS CALLES



Desde las 10: 30 de la mañana de hoy el arte se apoderó de distintas calles de la ciudad de La Paz con diversas propuestas, en el marco del Concurso Internacional y del Concurso Arte Joven de la VI versión de la Bienal Internacional de Arte SIART 2009.

El peso del cóndor muerto



La primera intervención urbana fue la del Colectivo Asociación Chojcha de la Hoyada de Bolivia con su performance "Encargos, héroes y otros Santos".

Un aparapita (cargador) en el Cementerio no es novedad encontrar, pero esta vez no estaba sobre su espalda bolsas de mercado, ni alguna caja enorme que contenga algún objeto que pese ariiba de 10 kilos; sobre su espalda este personaje llevaba un cóndor hecho de metal, del cual salía un líquido rojo simbolizando sangre.


Durante el recorrido que fue del Cementerio General hasta el Mueso Tambo Quirquincho, la gente que transitaba por la avenida Tumusla y aledaños, miraba con sorpresa el extraño equipaje del aparapita; un niño emocionado no pudo evitar gritarle "señor se le está cayendo" al ver que la sangre chorreaba dejando el rastro de este performance.








Esta primera intervención urbana concluyó en la posesión del cóndor en una de las salas del Museo, completando de esa manera toda la obra de este colectivo del cual forman parte muchísimas personas de distintas profesiones y ocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario