domingo, 11 de octubre de 2009

UN TRAMPOLÍN EN EL PUENTE DE LAS AMÉRICAS

"¡No se maten!" gritó un hombre desde su auto al ver que varios jóvenes estaban alrededor de un tampolín azul en una de las barandas del Puente de las Américas con la punta al vacío.


"Saltemos sin miedo" es el título de la propuesta de Juan Fabbri, artista seleccionado en el Concurso Arte Joven, quien puso dos trampolines juntos a un lado de una de las barandas del puente. Debido a que minutos antes del montaje de esta instalación, una señora intentó saltar del puente, los policías no permitieron que los trampolines se colocaran al medio tal como estaba previsto.


El puente de las Américas, de acuerdo con el artista, se volvío un mito en la ciudad con un lado positivo y un lado negativo.


El negativo es que varias personas se lanzaron del puente para terminar con su vida. El positivo es que varias parejas después de casarse y salir de la Iglesia van a dar un paseo por el puente.



Uniendo esos dos lados la propuesta mostraba dos trampolines para cada miembro de la pareja, además debajo del puente estaba un corazón blanco hecho con piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario