lunes, 19 de octubre de 2009

JANNIS KOUNELLIS Y SU GRAN INSTALACIÓN YA ESTÁN EN LA PAZ

La ex estación Central de Ferrocarriles se ha convertido en las últimas semanas en una gran sala de exposición, pues varios artistas seleccionados en el Concurso Internacional y en el Concurso Nacional de Arte Joven de la Bienal Internacional de Arte SIART 2009 desde inicios de octubre han tomado el lugar para montar sus distas obras.

Este nuevo espacio artístico además de cobijar a varios artistas latinoamericanos, desde el jueves pasado ha sido testigo del trabajo del artista italiano Jannis Kounellis, quien es invitado de Honor de la Bienal gracias a la Embajada de Italia.

Este gran artista europeo junto a los organizadores de la Bienal está montando una gran instalación en el lugar que anteriormente era la boletería de la Estación. Catres, bancas y de más objetos forman su instalación, que además será donada por el artista a ciudad de La Paz.

La muestra de esta gran obra y de otras será el miércoles 21 de octubre a horas 18: 30 en la Ex Estación de Ferrocarriles ubicada al final de la Avenida América.

Máximo respresentante del Arte Povera

Silvio Mignano, Embajador de Italia, y Jannis Kounellis


Kounellis, quien dio una Conferencia Magistral el día lunes para el público paceño, es uno de los representantes más importantes del Arte Povera, con reconocimiento internacional. Desde sus primeras obras que consisten en cuadros compuestos de cartas y cifras negras sobre fondo blanco, Kounellis ha trabajado mucho el valor metafórico de los signos y una función de símbolo. Después de trabajar por muchos años en la pintura y necesitando más libertad al momento de expresarse empezó realizar montajes en tres dimensiones, que buscan integrar formas artísticas ten diversas como pintura, escultura, música, teatro y poesía.

En los últimos años se ha caracterizado por hacer instalaciones grandes. Actualmente es reconocido como el artista más importante e influyente de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario