jueves, 22 de octubre de 2009

LA EX ESTACIÓN CENTRAL: UN NUEVO ESPACIO PARA EL ARTE

Después de más de 15 años la Ex estación Central de La Paz abrió sus puertas pero esta vez no con trenes, sino con arte, pero logra el mismo cometido: que la gente que entre a este espacio viaje, ya no físicamente pero sí de otras formas, a través del arte.

Con la presencia de Norma Campos, directora de la Bienal, Silvio Mignano, embajador de Italia, Pablo Groux, ministro de Culturas, Jaime Vargas y Silvia Saavedra, miembros del Comité de Organización de la Bienal, anoche se inauguró este nuevo spacio alternativo, que gracias al Ministerio de Cultura la Bienal SIART pudo tomar temporalmente con distintas propuestas artísticas tanto nacionales como internacionales.
El Ministro de Culturas Pablo Groux en el momento de su intervención


El Ministro de Cultura Pablo Groux afirmó emocionado que se sentía muy feliz porque los artistas se hayan apropiado de este espacio que tanto tiempo había estado abandonado.

"No visitaba este lugar por lo menos hace unos 10 años, durante todo este tiempo lo que sentía y veía esta hermosa fachada era un profunda nostalgia, una aprehensión muy personal (...), pero inmediatamente al cruzar aquel umbral (de la estación) empecé apreciar que este edificio vacío, solitario se habría transformado en un espacio para albergar inspiración; sentí y siento profundo optimismo. Creo que éste es el primer paso para alcanzar luego un largo camino, los artistas, el mundo cultural, los gestores culturales, las instituciones de la ciudad de La Paz tenemos que recuperar este espacio para el arte, para la cultura", fueron las palabras del Ministro, quien además instó a la Oficialía Mayor de Culturas ha trabajar en conjunto para gestionar que este espacio se dedique permanentemente al arte, así la gente de la zona norte tendrán de manera más cerca la posibilidad de compartir con los distintos lenguajes del arte.

La gente observa y se relaciona con "El kiosko -hemeroteca de Funes", una de las obras
que obtuvo mención de Honor y que se puede apreciar en la Ex Estación

Se encuentran más de 10 obras en este espacio entre los realizados por los artistas Invitados de Honor como el italo-griego Jannis Kounellis y la boliviana Cecilia Lampo, además de artistas que fueron seleccionados en el Concurso Nacional Arte Joven y en el Concurso Internacional.

Además este espacio alberga a una de las obras que logró mención de Honor en el Concurso Internacional, “El Kiosko- hemeroteca de Funes” de la argentina Lujan Funnes.

Este nuevo espacio dedicado al arte está abierto al público de manera gratuita, de 9: 00 a 12: 30 y de 14:30 a 18: 30 de lunes a viernes.
Una de las instalaciones seleccionadas en el
Concurso Internacional dentro de la Ex Estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario